logo.rfcm

La Revista de la Facultad de Ciencias Médicas es una publicación científica de la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Córdoba.
Su objetivo es difundir y promover trabajos de investigación relacionados con las Ciencias Médicas y Biológicas. Se publican trabajos científicos de profesionales nacionales e internacionales sobre diferentes temáticas relacionadas a la ciencias de la salud desde el ámbito de la medicina, enfermería, kinesiología, diagnóstico por imágenes, fonoaudiología, nutrición, salud pública, ciencias químicas, odontología y afines.

Editor en Jefe: Dr. Eduardo Cuestas
ISSN:  
0014-6722
eISSN:  
1853-0605
Revista Open Access

Indización:
 la RFCM se encuentra indizada en Medline, Lilacs, Latindex, Scopus, MIAR, Embase, ROAD – ISSN, W2D, google schoolar y además, por Resol. N° 0117/16 de CONICET, ha sido incorporada al Núcleo Básico de Revistas Científicas Argentinas.

Periodicidad: se publican cuatro números anuales (indizados en PubMed) y un suplemento con Resúmenes de las Jornadas de Investigación Científica (No se publica en PubMed).

Convocatorias a publicar: los manuscritos se pueden enviar en cualquier momento del año.

Envíos de artículos: Los/as autores/as deben registrarse y luego hacer el envío de su trabajo. Antes de enviar el trabajo, consultar el listado de comprobación de normas de publicación.

Las normas generales de publicación, puede consultarlas en Normas de autores/as

La RFCM publica los siguientes tipos de trabajos:

1) Artículos originales y artículos especiales
2) Originales breves
3) Revisiones
4) Revisiones cortas
5) Editoriales
6) Comentarios editoriales
7) Casos clínicos
8) Cartas al Director
9) Otras secciones incluyen: artículos especiales, foros, medicina basada en la evidencia, resúmenes de congresos, imágenes en medicina, sesiones anatomoclínicas, notas técnicas, problemas diagnósticos, entre otros.

Las características de cada tipo de artículos, se encuentran en las Políticas de Sección

PUBLICACIONES Y AVANCES DE PUBLICACIONES 2018:

2018: SUPLEMENTO JIC XIX

VOL. 75, NÚM. 1 (2018) 

VOL. 75, NÚM. 2 (2018) 

VOL. 75, NÚM. 3 (2018)
(Avance de publicación Vol. 75, Num. 3 (2018)) 

VOL. 75, NÚM. 4 (2018)
(Avance de publicación Vol. 75, Num. 4 (2018))